• Puebla

En Puebla, el diésel y la gasolina más baratos de la zona centro de México

  • Claudia Aguilar
De acuerdo con los datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el “Quién es quién en el precio de las gasolinas

Puebla, Pue.- En la ciudad de Puebla se encuentran dos de las estaciones que venden la gasolina regular y el diésel más barato de la zona centro del país.  

La primera es la gasolinera CS, ubicada en el Circuito Juan Pablo II, número 1802-A, donde el litro del combustible “verde” tiene un precio de 20.61 pesos.  

Mientras que la gasolinera BP, la cual opera sobre Bulevar Xonacatepec, número 135, ofrece el litro de diésel en 22.39 pesos, el tercero más bajo del país. 

Lo anterior de acuerdo con los datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, cuyo monitoreo se realizó del 2 al 8 de mayo.  

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, informó que a nivel nacional se fijó un costo promedio de 21.79 pesos para la gasolina regular, 23.7 pesos para la premium y 23.16 pesos para el diésel. 

Con respecto a la venta de gas LP, detalló que la estación Gas El Paraíso, ubicada en Tlatlauquitepec, fue la segunda del país con el precio más barato por kilo, con 24.71 pesos.  

Aunque por segunda ocasión el precio más bajo lo ofreció Gas Express Nieto en el Estado de México.

La Profeco informó que se recibieron 232 denuncias a través de la aplicación ‘LitroxLitro’, y se realizaron 170 visitas y 6 gasolineras presentaron irregularidades. 

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México. 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?