• Nación

Tormenta de arena en Irak, cierran aeropuertos y escuelas

  • Municipios Puebla
Irak es considerado como uno de los cinco países del mundo más vulnerables a los efectos del cambio climático y la desertificación
Hoy en Irak una tormenta de arena obligó cerrar los aeropuertos, administraciones públicas y a suspender clases en todas las escuelas y universidades del país.
 
Al menos siete de las 18 provincias del país anunciaron el cierre de las administraciones públicas, a excepción de las de salud.
 
Las autoridades ordenaron también el cierre de todas las escuelas del país y se pospusieron los exámenes hasta el martes, indicó el ministerio de Educación.
 
La última tormenta de este tipo causó problemas respiratorios en una parte de la población, provocó un muerto y más de 5 mil personas tuvieron que recibir atención médica en hospitales.
 

Según constató la prensa, este lunes, los techos de la casas y los autos estacionados en las calles estaban cubiertos por arena.

De igual forma, el aeropuerto de Nayaf (sur), y el de Suleimaniya (norte) fueron cerrados durante el día, dijo la misma fuente.
 
Debido a una "visibilidad de 300 metros", la autoridad aeroportuaria de Bagdad anunció "el cierre del espacio aéreo y la interrupción del tráfico en el aeropuerto" durante todo el día, según la agencia oficial de noticias INA.
 
La tormenta se disipará gradualmente a partir del lunes por la noche, según el servicio meteorológico.
 
Desde mediados de abril, Irak ha sufrido ocho tormentas.
 
Irak es considerado como uno de los cinco países del mundo más vulnerables a los efectos del cambio climático y la desertificación.
 
Foto: El Ágora diario
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?