• Nación

McDonald's deja Rusia tras 30 años de operar sus restaurantes

  • Municipios Puebla
Asegura que sus negocios ya no son sostenibles ni son consistentes con los valores de la empresa

Después de más de tres décadas, McDonald's se retira de Rusia y busca encontrar un "comprador local" para su negocio allí, que incluye 850 restaurantes en el país, informó The Washington Post.

A principios de marzo, McDonald's cerró temporalmente sus restaurantes en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania por parte del país.

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el precipitado entorno operativo impredecible han llevado a McDonald's a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald's”, dijo la compañía el lunes en una declaración.

McDonald's no solo cerró 850 restaurantes en Rusia. Congeló toda una inversión de 30 años.

Quienquiera que compre sus restaurantes rusos ya no podrá usar el logotipo o la marca de los "arcos dorados" de McDonald's, dijo la compañía, y agregó que quiere proteger a sus 62.000 empleados en Rusia.

"Las prioridades de McDonald's incluyen tratar de garantizar que los empleados de McDonald's Rusia continúen recibiendo su pago hasta el cierre de cualquier transacción y que los empleados tengan un empleo futuro con cualquier comprador potencial", dijo Chris Kempczinski, presidente y director ejecutivo de McDonald's, en un comunicado retomado por The Washington Post.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?