• Puebla

Ediles deben responder por el servicio de agua potable: Céspedes

  • Fernando Castillo
Analizarán la estrategia jurídica en apoyo a Barbosa para regresar el control del agua al Ayuntamiento de Puebla

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que los municipios se tienen que hacer responsables de ofrecer todos los servicios públicos, entre ellos el agua potable, además dijo analizarán la estrategia jurídica para respaldar la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta de regresar el control del recurso hídrico al Ayuntamiento de Puebla.

El líder del Congreso local indicó que el asunto del agua potable será un tema de análisis durante el Tercer Período Ordinario de Sesiones, sin embargo, reconoció que aún no sabe qué tanta competencia tendrá el Poder Legislativo local en la propuesta de Barbosa Huerta sobre regresar el control de este servicio al gobierno municipal, por lo que le darán seguimiento a la estrategia legal que impulsarán las autoridades correspondientes.

“Hay un análisis muy importante para el tema de la estrategia legal sobre la concesión del agua potable, se deberá revisar cuáles son las letras chiquitas para poder llevar un cálculo de un tema de análisis muy puntual para poder generar mejores condiciones; los municipios al final de cuentas. deben ser responsables de la ejecución y supervisión de todos los servicios públicos”, puntualizó.

En entrevista durante el inicio del Tercer Período Ordinario de Sesiones, consideró que los servicios públicos que deben ofrecer los ayuntamientos deben ser de calidad y debe haber transparencia en el manejo de los recursos públicos, con el objetivo de que la ciudadanía confié en sus autoridades y realice sus pagos.

Subrayó que desde el Congreso local analizará el tema de revertir la concesión del agua con mucha responsabilidad, con el objetivo de que la ciudadanía sea la más beneficiada.

Es importante mencionar que el 11 de mayo, Barbosa Huerta, anunció que pronto habría noticias “muy fuertes” sobre la concesión del agua en Puebla capital y el Ayuntamiento de Puebla será quien asuma la operación de este servicio como corresponde a la Constitución del Estado, ya que su gobierno no será aquel que lastime a la sociedad poblana.

Por lo anterior, destacó que el Gobierno del Estado impulsará un litigio contra la empresa Agua de Puebla S.A. de C.V. con el objetivo de regresar el control del agua al gobierno municipal.

Foto: Archivoe

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?