• Puebla

Gran expectación causó entre los poblanos el eclipse lunar

  • Municipios Puebla
Los poblanos desde las 21:00 horas ya se encontraban al pendiente con observar el eclipse

Puebla, Pue.- Uno de los fenómenos astrológicos más esperados en este 2022 se presentó esta noche, el eclipse total de luna el cual se pudo observar en toda la República Mexicana y en gran parte del continente americano.

Una gran expectación causó este fenómeno entre los poblanos, quienes desde las 21:00 horas ya se encontraban al pendiente con observar el eclipse y obvio coincidió que este lunes 16 de mayo los jóvenes tendrán día libre, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP), realizó “puente” por el “Día del Maestro”.

Cerca de las 22:30 horas comenzó el eclipse total de luna, el punto medio será alrededor de las 23:12 horas.

De esta manera, poco a poco la sombra de la tierra fue cubriendo a la luna.

A través de la cuenta oficial de la NASA en español en Twitter, informó que la Luna llena de mayo atravesó la sombra de la tierra, tiñéndose de rojo cobrizo para quienes estén en la zona de observación.

Este fenómeno se pudo apreciar a simple vista o con ayuda de un telescopio, sin necesidad de utilizar ningún filtro solar.

Fue visible en la mayor parte del continente americano y algunos países europeos.

Este fenómeno astronómico es conocido como “Luna de Sangre” o “Luna Roja” porque el satélite se observó de color rojizo o anaranjado, por la poca cantidad de luz solar que logra filtrarse por la atmósfera terrestre.

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?