• Puebla

Docentes son el pilar y la fortaleza de la institución: rectora Lilia Cedillo

  • Municipios Puebla
En el festejo del Día del Maestro fueron invitados a presenciar la obra de teatro D’Mente, además de participar en una rifa de regalos

Puebla, Pue.- Los docentes son el pilar de la institución. Además de ser un ejemplo para sus estudiantes, forman profesionales exitosos, a quienes brindan herramientas para desempeñarse en el ámbito laboral, expresó la Rectora Lilia Cedillo Ramírez al reconocer la labor de los académicos de la institución, con motivo del Día del Maestro.  

En su mensaje, la doctora Lilia Cedillo subrayó que los maestros son la fortaleza de la BUAP: poco más de 5 mil profesores, quienes han hecho posible que esta Casa de Estudios sea la institución de educación superior del país con el mayor número de cuerpos académicos consolidados, un total de 127, reconocidos por PROMEP; además de un número importante adscrito al Sistema Nacional de Investigadores, un total de 821 académicos.  

“Hoy es un día muy especial para todos aquellos que decidimos ser maestros, convencidos de que lo nuestro es estar frente a un grupo e impartir conocimiento. Para todos ustedes, mis más sinceras felicitaciones: ustedes son el pilar de la institución, son quienes a través de la cátedra diaria forman estudiantes para hacerlos profesionistas exitosos, dándoles los conocimientos que necesitan para salir y competir en el ámbito laboral”, encomió.

Como parte de los festejos por el Día del Maestro, los académicos de la BUAP fueron invitados a presenciar de manera virtual la obra de teatro D’Mente, con el actor Ari Telch, a las 17:45 horas, además de participar en una rifa de regalos. 

La Rectora de la BUAP reconoció en ellos un ejemplo a seguir: “También son responsables de que muchos de los estudiantes quieran ser como ustedes; son un ejemplo para nuestros estudiantes y por eso son nuestra fortaleza”.

Finalmente, les agradeció que a lo largo de la pandemia vencieron todos los obstáculos y se adaptaron a la cátedra en línea. “Nos sentimos orgullosos de ustedes y les deseo de corazón festejen su día, el Día del Maestro”.

La BUAP es una de las instituciones que está a punto de lograr una equidad de género en su planta docente: de un total de 5 mil 92 profesores, según el Anuario Estadístico 2020-2021 de la institución, 2 mil 426 son mujeres y 2 mil 666 son hombres. Se distingue además por tener una planta académica consolidada. Poco más de una quinta parte de ese total integran 265 Cuerpos Académicos, es decir grupos de investigación innovadores y generadores de conocimiento; y 821 académicos son miembros del SNI, entre estos ocho Investigadores Nacionales Eméritos.

 

Foto: Cortesía

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?