• Nación

Ven vínculos entre covid y hepatitis infantil de origen desconocido

  • Municipios Puebla
La Organización Mundial de la Salud ha reportado más de 300 casos de esa hepatitis

El covid-19 podría tener una posible vinculación con la hepatitis infantil de origen desconocido que actualmente está provocando preocupación ante el aumento de casos en el mundo, así lo están considerando algunos expertos en una publicación en la revista especializada The Lancet.

La Organización Mundial de la Salud ha reportado más de 300 casos de esa hepatitis, por lo que está siendo foco de investigación, siendo una de las últimas la publicada por los doctores Petter Brodin y Moshé Arditi en la revista médica. Según la publicación, "el SARS-CoV-2 se identificó en el 18 por ciento de los casos notificados en el Reino Unido y en 11 de los 97 casos en Inglaterra con datos disponibles que dieron positivo en el SARS-CoV-2 al ingreso; otros tres casos habían dado positivo en las 8 semanas anteriores al ingreso".

"Es probable que las pruebas serológicas en curso arrojen un mayor número de niños con hepatitis aguda grave e infección por SARS-CoV-2 anterior o actual. Se informó que once de los 12 pacientes israelíes habían tenido covid-19 en los últimos meses, y la mayoría de los casos de hepatitis informados fueron en pacientes demasiado jóvenes para ser elegibles para las vacunas covid-19", afirman.

Foto: Especial

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?