• Atlixco

Exhiben basurero del Complejo Médico de Atlixco

  • Lena Velázquez
Sobre el suelo se halan bolsas de plástico, vasos, platos, cucharas y contenedores de unicel

Atlixco, Pue. Como un tema “lamentable” calificaron integrantes del Voluntariado del Complejo Médico Gonzalo Río Arronte de esta ciudad las montoneras de basura hechas y olvidadas por los familiares de los enfermos en el acceso principal del edificio.

Entre el peculiar escenario, el cual de plano desborda y rebasa el par de toneles dispuestos para depositar ahí los desechos, aparecen especialmente bolsas de plástico, vasos, platos, cucharas y contenedores de unicel.

“Esto es un atento aviso a todos los usuarios del hospital: se les pide de favor que cuiden la unidad médica. Es de todos. Por favor no dejen su basura”, recomendaron los miembros de ese grupo.

Y es que en un primer momento, a través de las redes sociales, se acusó a los directivos y trabajadores administrativista y de la salud del complejo médico de generar ese problema y de no ser capaces de darle un confinamiento adecuado a ese material.

Después hubo señalamientos hacia las autoridades locales a quienes fueron señaladas de no cumplir con sus responsabilidades y dejar por varias horas la basura.

“Muchas familias que deciden traer a sus enfermos y lesionados a este lugar luego se quejan de los presuntos malos servicios y de la falta de personal. Pero son incapaces de asumir la responsabilidad de no tirar basura y de dejar limpio el lugar donde esperan noticias de los suyos. Y cuando alcanzas a decirles algo, hasta se enojan”, dijo una de las comerciantes del área.

Foto: Cortesía

​cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?