• Puebla

Capturan a Luis con arma y droga en Xicotepec de Juárez

  • Municipios Puebla
Le aseguraron un arma de fuego calibre .22

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Luis “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud en la modalidad de posesión simple de los estupefacientes denominados metanfetamina y marihuana.

El sentenciado fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez, en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia San Isidro, del municipio de Xicotepec de Juárez y le aseguraron un arma de fuego calibre .22, abastecida con un cartucho útil, así como 12 gramos 800 miligramos de marihuana y seis gramos de metanfetamina.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien aportó los elementos de prueba ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de dos años siete meses de prisión y multa de 120 días de medida y actualización, equivalente a 11 mil 546 pesos.

 

Caen dos hombres armados en Plaza Loreto

A su vez el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo de un Juez, sentencia condenatoria contra José de Jesús “N” y José Armando “N”, por el delito de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Municipal de Puebla recibieron el reporte de que en Plaza Loreto, en la calzada Ignacio Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, de la colonia Arboledas de Loreto, en el municipio de Puebla, se encontraban dos personas armadas a bordo de un vehículo.

Derivado de lo anterior, se trasladaron al lugar donde localizaron a los imputados en posesión de un arma de fuego calibre .9 mm, abastecida con cinco cartuchos y un cargador con cuatro cartuchos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Durante el Proceso, el Representante Social Federal obtuvo datos de prueba suficientes, por lo que propuso a los imputados la terminación anticipada del proceso, lo que aceptaron, por lo que se realizó un Procedimiento Abreviado en el que se les condenó a dos años once meses de prisión y multa de 46 Unidades de Medida y actualización, equivalente a tres mil 996 pesos con 48 centavos.

 

Procesan a hombre armado en Huauchinango

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que obtuvo vinculación a proceso de Jaime “N”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Según consta en el expediente, elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la calle Veracruz, de la colonia Francisco Villa, en el municipio de Huauchinango, se percataron de que estaban dos personas sostenían una discusión en la vía pública, haciendo caso omiso de guardar el orden.

Por lo anterior, les realizaron una revisión sin encontrarles ningún objeto de delito, pero Jaime “N” salió de un domicilio y agredió verbalmente a los elementos policiacos y los amenazó, por lo que le realizaron una revisión en la que le encontraron una pistola calibre .22, abastecida con once cartuchos del mismo calibre.

Por estos hechos fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, la que determinó procedente el Juez conocedor de la causa, quien le impuso como medidas cautelares, residir en su domicilio, mantener empleo lícito, no poseer armas y la donación de una silla de ruedas en el Ayuntamiento de Huachinango.

 

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?