• Puebla

Acepta Central de Abasto pagar 30 mdp en deuda de agua

  • Municipios Puebla
Comerciantes lograron un acuerdo con Agua de Puebla para la regularización de adeudos y el restablecimiento del suministro del servicio

Comerciantes de la Central de Abasto y la empresa Agua de Puebla lograron un acuerdo para la regularización de adeudos y el restablecimiento del suministro del servicio que fue suspendido la semana pasada ante la falta de pagos cercanos a los 30 millones de pesos.

A través de un comunicado se expuso que se impulsará la regularización de pagos en naves, bodegas y locales comerciales, que presentan adeudos del servicio.

Para ello se instalarán módulos de atención y regularización en cada nave, de acuerdo al calendario propuesto por la CEDAP, acercándoles este servicio.

Además se instalará un flotador y la revisión de la cisterna central para evitar fugas y fomentar el cuidado del agua en las instalaciones de la central de abasto.

También se instalarán macro medidores de control en áreas de suministro de la cisterna general y puntos de abasto en cada nave.

Así como micro medidores en el 100% de bodegas, locales comerciales y demás áreas de la central de abastos, para medir y cuidar el consumo.

En tanto se regularizan y se realizan las acciones, se dotará de agua vía pipa, mediante listado, a quienes estén al corriente de pagos; quienes no se regularicen con este acuerdo, la suspensión será individual.

Este viernes 13 de mayo inició la instalación de los módulos de atención por cada nave, a través de las unidades móviles de Agua de Puebla, de acuerdo al calendario establecido para ello, en un horario de 9 a 16 horas, a fin de acercarles los servicios de regularización a los locatarios.

Agua de Puebla destacó la respuesta por parte del Consejo de la Central de Abasto para dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos establecidos para ambos partes, para el restablecimiento del servicio a los usuarios y en beneficio del cuidado del agua y el medio ambiente.

Las pláticas estuvieron encabezadas por el secretario general, José Armando Huerta Mejía, el regidor del Ayuntamiento de Puebla y presidente del Consejo de la Central de Abastos, Manuel Herrera Rojas y la Directora de Atención Ciudadana de Agua de Puebla, Marisol Aguilar Sánchez.

 

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?