• Puebla

Declaran policías estatales ante la FGE por la muerte de 3 personas en Coyomeapan

  • Fernando Castillo
Barbosa explicó que los pobladores de Coyomeapan también acudieron a declarar sobre el enfrentamiento

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que al menos 9 policías estatales acudieron a declarar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el enfrentamiento en Coyomeapan que dejó un saldo de 3 personas fallecidas, por lo que confió en que la investigación evolucione por parte de las autoridades.

El compromiso del Gobierno del Estado es que habrá “cero impunidad” contra los responsables, reiteró.

El Ejecutivo explicó que los pobladores de Coyomeapan también ya acudieron a declarar por el enfrentamiento que ocurrió en esta localidad, además acusó que en este municipio se vive un tema muy complejo, por el conflicto post-electoral de los pasados comicios de 2021, donde la población y un grupo armado se dedica a incitar a la violencia y a rivalizar con todo.

Se pronunció a favor de que sean las autoridades las que esclarezcan estos hechos tan lamentables, en los que tres personas murieron por arma de fuego, incluidos un menor de edad.

Subrayó que sobre este caso de Coyomeapan, las investigaciones las lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, no el gobernador y el día que compareció el secretario de Seguridad Pública Daniel Cruz en la conferencia de prensa, fue al día siguiente de los hechos, por lo que no había información clara de los hechos, sin embargo, confió en que a estas altura ya evolucionó la indagatoria por estos hechos.

Destacó que desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública han puesto a disposición todas las pruebas para colaborar en la investigación de este enfrentamiento entre la Policía Estatal y pobladores de Coyomeapan.

Foto: Archivoe

cdch/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?