• Texmelucan

Piden a texmeluquenses pagar impuestos para solventar obra pública

  • Cecilia Espinoza Galindo
Proyectan unas 30 obras públicas este 2022, casi el doble del año anteiror

Texmelucan, Pue.- El Ayuntamiento de Texmelucan pretende duplicar este año el número de obras públicas en comparación con el 2021, así lo informó Martín Padilla Zurita, regidor de Hacienda Pública Municipal.

En relación a esto el regidor apuntó que el promedio de obras por año de cualquier administración es 17, sin embargo para este 2022 buscarán concretar al menos 30.

Refirió que para ello se está trabajando en la promoción de las áreas de recaudación, para poder concretar las metas.

Padilla Zurita, apuntó que las obras contemplan la construcción de domos para las escuelas, drenaje, electrificación, además de vialidades para la cabecera y las juntas auxiliares.

Por lo anterior hizo un llamado a la ciudadanía a realizar el pago de su impuesto predial y así contribuir al mejoramiento del municipio.

En cuanto al presupuesto, dijo que para el 2022 este alcanzó los 400 millones de pesos, lo que constituye un aumento del 28 por ciento respecto a la administración anterior, sin embargo, aseguró que para esta nueva gestión pudiera ser difícil mantener este porcentaje, sin embargo la meta es seguir incrementando la recaudación.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?