• Texmelucan

En Texmelucan al menos 8 negocios y empresas no pagarán utilidades

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los dueños de estas empresas han manifestado no haber generado utilidades debido a los estragos que se siguen generando por pandemia del Covid

San Martín Texmelucan, Pue.- Al menos ocho empresa y negocios cuyos empleados son representados por la CROM, no recibirán utilidades, así lo confirmo Prisciliano Atenco Dorantes, Secretario General de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).

En relación a este tema que ha generado malestar y reclamos, Atenco Dorantes, apuntó que los dueños de estas empresas han manifestado no haber generado utilidades debido a los estragos que se siguen generando a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, señaló que en esta ocasión no bastará con decir que no hubo utilidades, puesto que se deberá comprobar con la hoja de la declaración anual.

De ser cierta esta situación, Prisciliano Atenco informó que se buscará que los trabajadores reciban una compensación, pues finalmente ellos se han desempeñado durante todo un año.

En relación a los giros que no habrán de cumplir con esta prestación, se encuentran tiendas de abarrotes y gasolineras.

Por otro lado, el líder sindical confirmó que no todo es tan malo, pues afortunadamente un total de 27 empresa de las 35 donde la CROM tiene presencia, ya han comenzado a pagar las utilidades, mientras que otras tendrán hasta el 30 de mayo para cumplir con esta prestación, concluyó.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?