• Cuautlancingo

Reabren la parroquia de San Juan Bautista Cuautlancingo este 13 de mayo

  • Municipios Puebla
La construcción de la Capilla de Adoración Perpetua estará temporalmente suspendida

A partir de este viernes 13 de mayo a las 19:00 horas será reactivado el culto en la parroquia de San Juan Bautista en el municipio de Cuautlancingo.

Después de realizarse el día de ayer, una reunión entre sacerdotes representantes de la Arquidiócesis de Puebla y fiscales de la comunidad de Cuautlancingo, con la presencia y mediación de autoridades de la Secretaría de Gobernación del Estado, determinaron la reapertura de la parroquia y se retoman las acciones pastorales, de evangelización y de caridad.

Se acordó que los sacerdotes que ejercen su ministerio en la parroquia, continuarán al frente de la misma, por el tiempo que el señor Arzobispo determine.

Respecto al tema de la construcción de la capilla de adoración perpetua, se informa que la obra estará temporalmente suspendida, hasta que el señor Arzobispo decida reactivarla.

Por su parte, los fiscales se comprometen a retirar la placa que habían colocado en el lugar donde será construida la Capilla, debido a que no está permitido que una Asociación Civil (como el Patronato de Fiscales y Mayordomías A.C.) ocupe espacios federales a resguardo de la Arquidiócesis, en este caso en las instalaciones de una parroquia.

Finalmente la Arquidiócesis agradeció a las diferentes instancias que participaron en esta reunión, quienes lograron llegar a acuerdos por la vía del dialogo, y hace un llamado a vivir en una auténtica cultura de la paz, a través del diálogo oportuno, evitando toda clase de confrontación violenta, de modo que se vaya generando un clima de concordia en las comunidades.

Foto archivo e

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?