• Acatlán

En incertidumbre se encuentran en Acatlán tras detención del alcalde

  • Lidchy Cano
Vecinos temen que el desarrollo del municipio sea frenado

Acatlán de Osorio. - Pobladores del municipio de Acatlán de Osorio se encuentran en incertidumbre ante la detención del alcalde Arturo Cajicá Gómez alias "El Foco", ya que temen que el desarrollo del municipio sea frenado. 

Hay que recordar que Arturo Cajicá Gómez fue detenido hace unos días al estar presuntamente vinculado con el asesinato del director de la policía municipal Héctor García Álvarez y su esposa Guadalupe Campos.

Arturo Cajicá Gómez es conocido en la región de Acatlán por ser agricultor; en el 2021 fue postulado por los partidos Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática y fue así como llegó a la presidencia de dicho municipio. 

Debido a lo anterior ciudadanos de Acatlán de Osorio desconocen qué rumbo tomará el municipio, asimismo temen que no exista un desarrollo al no haber una autoridad, toda vez que hasta el momento la alcaldía sólo cuenta con un encargado de despacho. 

Algunos ciudadanos han comentado que hace algunos años se registró un caso similar en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde fue detenido Rubén Gil, el llamado “Narco Alcalde”, que luego de su detención el progreso para los izucarenses se vio frenado, ya que hubo un período de manifestaciones, toma de la alcaldía y una guerra de poderes. 

 

Foto: Lidchy Cano 

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?