• Tecamachalco

Alerta aparición de grieta en cultivos de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
La zona permanecerá acordonada y no se podrán realizar trabajos en tanto no se determine la peligrosidad

Tecamachalco, Pue.- Personal de Protección Civil Municipal y Estatal realizaron una inspección en el terreno de cultivo perteneciente a la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan donde el fin de semana fue descubierta una grieta de varios metros.

La zona quedará bajo monitoreo para verificar si continúa creciendo, sin embargo, hasta el momento no se considera peligro para la ciudadana debido a que no hay viviendas cercanas. 

Luego de proceder a una inspección en el terreno ubicado en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan donde fue detectada una grieta de varios metros de profundidad, al lugar acudieron elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, quienes informaron que la primera hipótesis apunta que se trata de la existencia de un ducto acuífero en sentido Oeste - Este y es el que está provocando el colapso del cielo. 

Además, la zona quedará monitoreada para determinar a que se debe el posible crecimiento de las grietas, por lo que la zona fue acordonada, agregando que la grieta es de forma lineal, donde la más profunda tiene aproximadamente 5 metros de longitud por 0.5 metros de ancho y la más corta 2 metros de profunda por 0.2 metros de ancho. 

Cabe señalar que la zona quedará acordonada y no se podrán realizar trabajos agrícolas. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?