• Puebla

MBH: sin corroborar que muertos de Tlaxcala sean los jóvenes de Coronango

  • Municipios Puebla
Indicó que su compromiso con los amigos y familiares de los tres hermanos desaparecidos es esclarecer los hechos y encontrar a los responsables

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que las autoridades poblanas aún no han confirmado que las tres personas halladas muertas este martes en Papalotla, Tlaxcala, sean los hermanos que estaban reportados como desaparecidos desde el 30 de abril en Coronango.

Refirió que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala sólo ha señalado que las víctimas son poblanas, pero se trata de una referencia “sin ninguna corroboración”.

“Una vez que haya corroboración de quiénes son estas tres personas halladas en Tlaxcala, si es así, lo daremos a conocer, es lo que tenemos que decir en este momento”, indicó en conferencia de prensa este miércoles.

Indicó que su compromiso con los amigos y familiares de los tres hermanos desaparecidos de Coronango es esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Asimismo los llamó a expresar sus reclamos por vías legales, y no mediante el cierre de vialidades, como la autopista México-Puebla, como lo anunciaron para este día.

Refirió que el tema de la seguridad publica va a ser el gran tema por el tiempo que resta de su gobierno.

Además, pidió a las personas que se cuiden y tengan una revisión permanente de los círculos de amistad, de trabajo y de los lugares que son de riesgo, tanto para hombres como para mujeres.

La noche de este martes la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala informó que los restos hallados este 10 de mayo, en el municipio de Papalotla, corresponde a personas de Puebla.

Los tres cadáveres fueron localizados en una zanja aledaña al río Atoyac, en los límites con el estado de Puebla.

Reportes policiacos indicaron que los cuerpos estaban envueltos en plástico, por lo que vecinos de la zona los hallaron debajo de un árbol y dieron aviso a las autoridades.

Desde el 30 de abril se busca a los hermanos José Israel Sill Camarillo, de 24 años; Brayan Moreno Sill, de 17 años; y Adolfo Moreno Sill, de 16 años.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?