• Puebla

Gobierno de Puebla se reunirá con familiares de personas desaparecidas: Barbosa

  • Fernando Castillo
El gobernador aseguró que el Gobierno del Estado no encubre a ninguna autoridad

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el Gobierno del Estado “no encubre a ninguna autoridad” y buscará una fecha idónea para recibir a los integrantes del Colectivo de la Voz de los Desaparecidos, esto con el objetivo de escuchar sus demandas y peticiones, ante la no localización de sus familiares, luego de que mantienen un plantón fuera de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El jefe del Ejecutivo estatal lamentó que la cultura de la violencia haya triunfado en el país, por ello se comprometió en que el Gobierno del Estado utilizará toda la infraestructura jurídica para responder hasta el nivel que tiene, con el objetivo de localizar a las personas desaparecidas, además de asumir sus causas y escuchar los reclamos humanos, morales, enojo y desesperación de las familias.

“Los voy a recibir, voy a establecer un contacto con ellos y una fecha idónea y voy a recibirlos para asumir sus causas como las causas del gobierno, estamos en una sociedad violenta, la cultura de la violencia triunfó en el país y estos desaparecidos hay que asumir que todos los reclamos de sus madres, padres, familia, son reclamos humanos, morales, de enojo y desesperación y el estado con toda su infraestructura legal tiene que responder hasta el nivel de lo que tiene. Hay que dar la cara, buscaré la fecha idónea para recibir a esta organización”, puntualizó.

Subrayó que el Gobierno del Estado tiene que dar la cara ante las peticiones de madres y padres que están desesperados por la no localización de sus hijos o familiares, además de que cualquier persona podría estar en esta misma condición.  

Es importante mencionar que ayer por la noche el Colectivo de la Voz de los Desaparecidos en Puebla, instaló un plantón frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), con el objetivo de que sean localizados sus familiares, ya que existen carpetas de investigación desde 2017 que no han sido esclarecidas.

 

 Foto: Twitter

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?