• Xicotepec

Abandonan a cuatro abuelitos en la calle en Xicotepec

  • Marco Antonio Licona
Fueron entregados a un asilo luego de que lugareños los identificaran viviendo en las calles

Xicotepec, Pue.– Cuatro adultos mayores que fueron víctimas de “abandono de parte de sus familias” por lo que estaban en situación de calle, fueron entregados a un asilo de la ciudad de Puebla, por parte del Sistema DIF Municipal de Xicotepec. 

Las personas fueron ubicadas por lugareños y después fueron reportadas a las autoridades municipales, por lo que, por su competencia, la Dirección del DIF Municipal de Xicotepec a cargo de Juana Mendoza, se hizo cargo de las gestiones. 

Luego de haber logrado un lugar en la institución, la instancia oficial se encargó de canalizar a las personas identificadas con los nombres de, Benito, Teresa, Sara y Luis, quienes por “falta del compromiso y responsabilidad por parte de sus familiares” quedaron bajo el amparo del asilo, según las versiones oficiales por el DIF. 

La administración del asilo denominado, “Vivir de Amor” dio luz verde para recibir en la capital poblana a los adultos mayores, en donde fueron valorados por personal de trabajo social y enfermería antes de su ingreso. 

La funcionaria municipal, Juana Mendoza señaló que su dirección se encargó de integrar los expedientes de las cuatro personas para ser entregados en el refugio. 

Se hizo el compromiso entre las dos figuras, particular y gubernamental de mantener comunicación permanente para dar seguimiento al estado de salud de las personas en cuestión. 

Mediante un comunicado se indicó que, por parte del DIF existe esta atención a las personas más vulnerables de la sociedad xicotepequense, ya sea en situación de abandono o en otra expresión. 

Ante los hechos, se llamó a la comunidad en general a actuar con valores y principios, para cuidado y apoyo a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, ya sea esta física o mental. 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?