• Puebla

Colectivo Voz de los Desaparecidos exige resultados

  • Municipios Puebla
Dicho Colectivo asegura que este 10 de mayo no es de festejo por tantos desaparecidos y desaparecidas, la marcha llevó por nombre "Buscando a nuestros tesoros"

Puebla, Pue.- El Colectivo Voz de los Desaparecidos realizó este martes por la mañana una manifestación en la que exige que el presupuesto designado para la búsqueda de personas desaparecidas se vea reflejado en resultados.

La marcha dio inicio en las principales calles del Centro de la capital poblana y concluyó a las afueras de las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Puebla (FGE), donde colocaron fotos de los poblanos(as) que han desaparecido en los años recientes.

El Colectivo "Voz de los Desaparecidos en Puebla" convocó a esta marcha Pacífica en este 10 de mayo 2022 "Buscando a nuestros tesoros", ya que aseguran que esta fecha no es de festejo por tantos desaparecidos y desaparecidas que se han presentado en el estado.

El contingente salió a las 10:00 horas del zócalo de la ciudad de Puebla y se dirigió con rumbo a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y posteriormente a la Fiscalía General del estado de Puebla.

"10 de mayo no es posible celebrar cuando te hace falta tu familiar”, "Nosotros ya estamos listos", ¿Y el gobierno cuándo? Fueron algunas de sus consignas.

Y bajo hashtag cuestionan la siguiente: #Nadaquefestejar, #NingunaMadreBuscaSola,  #10MayoNoesdeFiestaEsdeLuchayProtesta, #familiashaciendoeltrabajodelEstado, #hastaEncontrarles, #HastaQueLaDignidadSeHagaCostumbre, #VerdadYJusticia.

Incluso este 10 de mayo por la mañana, la reportera de Telediario en Puebla, Leslie Mora, acusó un intento de “levantón” cuando se dirigía a su trabajo. A través de su cuenta de twitter, refirió que tras salir de su casa iba a tomar el primer camión en su traslado del día.

Sin embargo, señaló que un auto Tsuru, color rojo, con placas de Morelos (PYH-21-70), dio un frenón frente ella e impidió que pasara.

“Un tipo adentro me decía "súbete", "súbete o voy por ti", rápidamente reaccioné...”. Expuso que corrió en sentido contrario al automóvil, cuando afortunadamente observó a un camión al que subió sin importar la ruta.

“Pero y la ¿policía? Donde estaba la @SSC_Pue, @SSPGobPue y los demás que nunca descansan para cuidarnos... Hoy por suerte les estoy contado esto pero y si no???”, cuestionó.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?