• Huejotzingo

Accidente deriva en la retención de patrullas en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Policías municipales habrían intentado detener a una persona en aparente estado de ebriedad

Huejotzingo, Pue.- Tres patrullas de la policía municipal de Huejotzingo fueron retenidas por un grupo de vecinos de Santa Ana Xalmimilco, luego de que los oficiales intentaron detener a unos vecinos de la comunidad, que viajaban a bordo de una carreta, la cual finalmente se impactó contra un vehículo.

Lo anterior ocurrió este lunes en la colonia Agua Santa, hasta donde ya entrada la noche, arribaron funcionarios municipales para liberar los vehículos.

En relación a estos hechos se supo por versión de los vecinos, que policías municipales habrían intentado detener a una persona en aparente estado de ebriedad,  quien conducía una carreta tirada por dos caballos, los cuales se asustaron y  terminaron impactados contra un vehículo Chevy.

El hecho género la movilización de los vecinos, quienes exigían a los policías pagarán los daños que se presume habían generado en el intento de detener al dueño de la carreta, y las curaciones a una de las personas que iba en la carretera presuntamente golpeado por los elementos de seguridad pública.

Sin embargo al verse rodeados por los vecinos, los oficiales huyeron del sitio dejando la unidades en la zona donde iban a ser retenidos.

Ya entrada la noche, el  secretario de Seguridad Pública  Maurilio Vázquez Diego y Juan de Jesús Ramos Regidor de Gobernación, dialogaron con los vecinos y finalmente se acordó que el municipio pagará de los daños causados por los oficiales.

Por su parte el ayuntamiento de Huejoztingo emitido  el siguiente comunicado:

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal precisa la siguiente información, respecto al percance entre una carreta y un automóvil en la Junta Auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco:

 

- Sobre recorrido de Vigilancia Preventiva, Policías Municipales encuentran a una persona tirada y golpeada en la Calle Agua Santa, la cual indica y señala directamente a un masculino que iba a bordo de una carreta el cual estaba  alcoholizado.

- Al tratar de marcar el alto al masculino que iba conduciendo la carreta, trata de huir, lo que provoca que los caballos se alteren y se desboquen y termine colisionanda la carreta contra un automóvil Marca Chevy.

- Al estar los caballos sin control, corren y provoca que el jinete se caiga de la carretera y queda lesionado. 

- Los dos masculinos fueron atendidos por la Unidad de Servicios Médicos de Huejotzingo.

- Es FALSO que haya una persona atropellada por parte de una Unidad de Seguridad Pública o provocada por alguno de nuestros elementos. 

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, hará las investigaciones pertinentes, para deslindar responsabilidades a las personas que alteraron el Orden Público y con mentiras tratan de desprestigiar a la corporación.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?