• Puebla

Arranca el 11 de mayo vacunación anti Covid de 12 a 14 años en Puebla

  • Municipios Puebla
La nueva jornada de inoculación se realizará en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en estos siete puntos de la zona metropolitana

Entre el miércoles 11 y el viernes 13 mayo serán vacunados los menores de 12 a 14 años en Puebla, confirmó este lunes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

El funcionario expuso que la nueva jornada de inoculación se realizará en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, en siete puntos de la zona metropolitana.

Destacó que habrá vacunación en el Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el Centro Escolar José María Morelos, así como la secundaria federal número 2.

Además en Atlixco se prevé la aplicación en la secundaria Gabino Barreda, en Cholula en el Centro Escolar Alfredo Toxqui Fernández de Lara y en Texmelucan en la secundaria Alfonso Briseño Ríos.

El gobierno federal destinó 153 mil 270 vacunas de la marca Pfizer para los adolescentes poblanos.

Esto representa la tercera cantidad más alta a nivel nacional, según lo reportó la Secretaría de Salud federal.

La población blanco a vacunar en todo el estado es de 360 mil jóvenes, aproximadamente.

Por ello la jornada de vacunación iniciará en Puebla capital y el área conurbada, para después continuar en ciudades densamente pobladas del interior del estado.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?