• Nación

Morena encabeza encuestas para gubernaturas en 4 de los 6 estados

  • Municipios Puebla
Los estados donde se ve mayor ventaja son Oaxaca y Quintana Roo
Morena encabeza la lista en cuatro de los seis estados donde se pelean la gubernatura, según encuestas realizadas por El Financiero en los 6 estados donde está la pugna.
 
Los estados donde se ve mayor ventaja son Oaxaca y Quintana Roo, que cuentan con 17 y 15 puntos de diferencia en relación al segundo lugar.
 
“En Oaxaca, Salomón Jara (Morena-PT-PVEM-PUP) obtiene 47% de la intención efectiva de voto; mientras que Alejandro Avilés, abanderado del PRI y PRD, capta 30%, y Natividad Díaz, del PAN, 10%”, informa la encuesta.
 
Mientras tanto en Quintana Roo la candidata Mara Lezama (Morena-PT-PVEM-FXM) cuenta con 45% y su oponente, Laura Fernández (PAN-PRD-Confianza por Quintana Roo), con 30%.
 
En Aguascalientes la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba, mantiene el apoyo con 37%, mientras que su oponente, la candidata del PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez, le saca una ventaja de nueve puntos, al obtener 46%. Hace unas semanas, la diferencia solamente era de seis puntos.
 
Julio Menchaca (Morena-PT-Panal) posee 45% de apoyo en Hidalgo, superando por nueve puntos a Carolina Viggiano (PAN-PRI-PRD), quien tiene 36%; hace unas semanas, la diferencia entre ambos solo era de cuatro puntos porcentuales.
 
“En Tamaulipas, Américo Villarreal (Morena-PT-PVEM) obtiene 49% de las preferencias, nueve puntos arriba de César Verástegui (PAN-PRI-PRD), quien se ve favorecido con 40% de apoyo”, asegura la encuesta.
 
Finalmente en "En Durango, Esteban Villegas (PAN-PRI-PRD) cuenta, según el sondeo, con 46% de la intención de voto, apenas cuatro puntos arriba de Marina Vitela (Morena-PT-PVEM-RSP), quien cuenta con 42%. El electorado duranguense mantiene un empate estadístico entre las dos candidaturas punteras”, concluye la encuesta.
 
Foto: Los Angeles Times
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?