• Izucar de Matamoros

Izúcar podría ser nuevamente distrito federal electoral número 14

  • Lidchy Cano
La modificación tiene como meta de avanzar con la re-distritación Nacional 2021-2023

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Luego de que el 31 de agosto del 2017 Izúcar de Matamoros dejara de ser cabecera del distrito federal número 14, para que Acatlán de Osorio ocupara dicho lugar, y el municipio izucarense pasara a ser parte del distrito 13 con cabecera en Atlixco, nuevamente la ciudad izucarense podría ser cabecera distrital.  

En una propuesta emitida por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral INE, se establece que el distrito federal 14, actualmente tiene como encabeza el municipio de Acatlán de Osorio, pase a tener como cabecera a Izúcar de Matamoros.  

Cabe mencionar que el acuerdo, aprobado por la Junta Local del INE, también contempla que cuatro de los 26 distritos locales, tengan cambios en sus respectivas cabeceras. Dichas modificaciones tienen como meta de avanzar con la re-distritación Nacional 2021-2023, en donde también se proyecta la incorporación de un nuevo distrito federal para el estado de Puebla, pasando de 15 a 16 distritos. 

La decisión final sobre la nueva re-distritación se estaría dando a conocer en el segundo semestre del 2022, cuando el Consejo General del INE apruebe o rechace la propuesta.  

 

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?