• Atlixco

Fracturado y en una cisterna: así rescataron a perritos en Atlixco

  • Lena Velázquez
Uno de los animales presentaba una fractura en la cadera y a punto de morir

Atlixco, Pue.- Un par de caninos generaron la movilización de los cuerpos de socorro de la ciudad, como los bomberos y protección civil, para evitar su muerte. Uno de ellos cayó al fondo de una cisterna y el otro quedó fracturado de la cadera tras una caída.

En el primer caso los apagafuegos realizaron labores de salvamento y rescate de un peludo al cual encontraron dentro de una cisterna en la colonia San Alfonso.

“Gracias a la rápida intervención del personal y la acción coordinada con el personal de Bienestar Animal, el cachorro fue rescatado sano y reincorporado con su familia”, dijo uno de los rescatistas.

Cerca de ahí, en los límites del campus de Atlixco de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) los vecinos reportaron a una mascota abandonado.

Luego de atender el reporte, quedó en evidencia que presentaba problemas de fractura en la cadera. Fue llevado con un veterinario ya que además el grado de deshidratación presentado era importante.

De acuerdo con animalistas, cada semana surgen entre ocho y diez llamadas de auxilio para ayudar a caninos en problemas en muchas partes del municipio.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?