• Puebla

Crecen hasta 19 los feminicidios en Puebla este 2022: Ibero

  • Municipios Puebla
Los casos más recientes corresponden a dos mujeres sin identificar localizadas sin vida en Santa Clara Huitziltepec y la ciudad de Puebla

Hasta la primera semana de mayo, se habrían cometido 19 feminicidios en Puebla, según lo estimó el Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG) de la Universidad Iberoamericana.

El 28 y 29 de abril, dos mujeres sin identificar fueron localizadas sin vida en Santa Clara Huitziltepec y la ciudad de Puebla, respectivamente.

Ambos hechos representarían los casos 18 y 19 de probables feminicidios durante 2022, registrados por el OVSG.

El primero de los casos corresponde a una mujer de aproximadamente 25 años de edad que fue encontrada a un costado de una carretera en Huitziltepec. Su cuerpo presentaba una herida producida con un arma de fuego.

Se presume que previo a su hallazgo, pudo haber sido privada de la libertad.

En el segundo hecho, registrado el 29 de abril, corresponde al cadáver localizado en la junta auxiliar de San Miguel Espejo, en la capital.

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y envuelto en plástico, al interior de un tambo. Además, presentaba huellas de violencia.

El organismo consideró que ambos casos pueden ubicarse como feminicidios debido a que los cuerpos de las víctimas fueron expuestos o exhibidos en un lugar público. Mientras que en el primer caso la mujer habría estado incomunicada.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?