• Puebla

Ayuntamiento de Puebla emite licitación para rehabilitar mercado de Amalucan

  • Claudia Aguilar
Los trabajos se planearon tras la cancelación del proyecto que la Sedatu tenía para este sitio de abasto por 75 millones de pesos en la gestión de la morenista Claudia Rivera

Puebla, Pue.-  El gobierno municipal de Puebla emitió la licitación para la rehabilitación del mercado Amalucan, cuyo costo ascenderá a 10 millones de pesos y se llevará a cabo durante los próximos tres meses.

Los trabajos se planearon tras la cancelación del proyecto que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tenía para este sitio de abasto por 75 millones de pesos en la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco.

De acuerdo con la convocatoria LP-CMOP-012/2022, se pide a las constructoras interesadas contar con un capital contable mínimo de 3 millones 500 mil pesos, para poder hacerse cargo de la modernización del mercado ubicado en la esquina de la Avenida Manuel Rivera Anaya y el bulevar Xonacatepec, en la colonia Infonavit Rivera Anaya.

Sin especificar las acciones a realizar, el documento refiere que las constructoras podrán inscribirse hasta el 11 de mayo, mientras que la presentación de propuestas técnicas será el 16 y de tipo económico el 17.

El falló se dará el 18 de mayo y los trabajos están programados del 23 de mayo al 20 de agosto.

La intervención del mercado de Amalucan se detuvo en 2021 debido a la inconformidad de locatarios que objetaron afectarían sus ingresos al cerrar el lugar, aunque otro grupo minoritario sí aceptó el proyecto y hasta aceptó su instalación temporal debajo del puente vehicular de esa zona para que se comenzara con la rehabilitación.

Hasta ahora las autoridades municipales han informado que se planea realizar trabajos menores de alumbrado, pintura y mejoramiento de la imagen urbana.

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?