• Nación

Ordenan 50 años de prisión contra 11 secuestradores en el Edomex

  • Municipios Puebla
Autoridades federales llevaron a cabo un operativo mediante el cual se logró la liberación de la víctima

La Fiscalía General de la República obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de 11 personas por el delito de secuestro agravado.

En junio de 2018, como resultado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), derivado de un secuestro, se identificó a diversas personas que privaron de la libertad a una persona en Xonacatlán, Estado de México.

Por lo anterior, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo un operativo mediante el cual se logró la liberación de la víctima, así como la detención de Vicente “L”, Jonathan “C”, Carlos “H”, Anthony “C”, Joel “L”, Rubén “E”, Kevin “G”, Adalberto “T”, Pedro “O”, José “M” y Mario “G”.

El 25 de junio de 2018 las 11 personas fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro agravado, informó la FGR en un comunicado.

Rubén “E” y José “M” fueron vinculados además por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Armada y Fuerza Aérea, mientras que a Mario “G”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, imponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Centro de Justicia Penal Federal #14, con residencia en Durango.

Posteriormente, se dictó sentencia condenatoria para las 11 personas por los delitos por los que fueron vinculados, imponiéndoles la pena de 50 años de prisión, multa de cuatro mil Unidades de Medida de Actualización, el decomiso de un inmueble, cuatro vehículos, 11 teléfonos celulares y dos armas de fuego.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?