• Puebla

Recibe Puebla la tercera mayor cantidad de vacunas contra Covid

  • Municipios Puebla
Con estas dosis serán vacunados los menores de 12 a 14 años en el estado, a partir de la próxima semana

El estado de Puebla recibió 153 mil 270 dosis de vacunas contra Covid-19 esta semana, lo que representa la tercera cantidad más alta a nivel nacional, según lo reportó la Secretaría de Salud federal.

En todo el país los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) distribuyeron un millón 808 mil 820 dosis de la vacuna Pfizer a 28 estados de la República y a la Ciudad de

México, desde su planta ubicada en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Del total, la Ciudad de México y Guanajuato recibieron 157 mil 950 dosis cada uno, Puebla obtuvo 153 mil 270, Veracruz 148 mil 590, el Estado de México 146 mil 250, Michoacán 124 mil 020 y Nuevo León 109 mil 980.

El pasado martes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que con estas dosis serán vacunados contra Covid-19 los menores de 12 a 14 años en el estado, a partir de la próxima semana.

El funcionario detalló que la población blanco a vacunar en todo el estado es de 360 mil jóvenes, aproximadamente.

Por ello la jornada de vacunación iniciará en Puebla capital y el área conurbada, para después continuar en ciudades densamente pobladas del interior del estado.

Birmex indicó que con el apoyo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Guardia Nacional (GN), las dosis se distribuyen por medio de dos rutas de transporte aéreo.

La primera ruta entrega a los estados de Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Durango. La segunda a los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco.

Asimismo, vía terrestre se envían a los estados de: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas. Por su parte, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, acuden directamente a las instalaciones de Birmex por sus vacunas.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?