• Puebla

Procesan a 24 policías de Acatlán por usurpación de funciones

  • Municipios Puebla
Además se investiga el asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de 24 policías municipales de Acatlán de Osorio por los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones.

Las personas imputadas son Pedro Alberto N., Leonardo N., Elizabeth N., Leonardo N., Juan Edgardo N., Tomás N., Navidencio Teodulfo N., Martiniano N., Noel N., Christian N., Cristian N.

Así como Francisco N., Matías Agustín N., Guillermo N., Eduardo N., Fausta Cándida N., José Luis N., José Manuel N., Ezequiel N., José Gabriel N., Gerardo Omar N., Ismael N., Eduardo Erik N. y Rosalinda N.

Al determinar su posible responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de condecoraciones, el Juez de Control vinculó a proceso a 24 de un total de 27 personas presentadas.

Continuarán bajo investigación con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El pasado 22 de abril fue asesinado el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa, mientras que sus tres hijos resultaron con heridas graves.

Como parte de las investigaciones, 20 elementos de Seguridad Pública Municipal y siete efectivos de Tránsito, en Acatlán de Osorio, fueron detenidos durante un operativo que llevó a cabo la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), con apoyo de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Sin embargo hasta hoy se les ha procesado por anomalías en las condiciones en que desempeñaban su trabajo, pero no por los crímenes contra el mando policiaco y su familia.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?