• Nación

Casi 500 asesinatos en mayo en México, en Puebla aumentaron en un 20.65%

  • Municipios Puebla
En el estado de Puebla, cada 9 horas con 52 minutos se cometió un homicidio doloso. Los municipios con mayor registro de este delito fueron: Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Chietla
De acuerdo al reporte diario de víctimas de homicidio doloso del gabinete de seguridad federal se registraron un total de 493 muertes intencionales en el país, un promedio de 82 diarias, siendo el día primero del mes el más violento
 
El día primero de mayo fue el día más violento del mes, con 112 víctimas, seguido del 2 de mayo, con 93, casi 500 personas fueron asesinadas en los primeros seis días de mayo, 
 
Durante este  periodo, se registraron un total de 493 muertes intencionales en el país, un promedio de 82 diarias, esto conforme al reporte diario de víctimas de homicidio doloso del gabinete de seguridad federal, elaborado a partir de reportes de las fiscalías o procuradurías de los estados.
 
La cifra más alta de asesinatos en los primeros seis días de mayo, la tiene Michoacán, con 17, el 2 de mayo.
 
Guanajuato sumó 61 asesinatos, la mayoría por ajustes de cuentas entre grupos criminales que se pelean el control de las actividades ilícitas como el robo de combustible, secuestro, extorsión y narcomenudeo.
 
En  Michoacán, hubo 54 víctimas de homicidio doloso; Estado de México, 44; Jalisco, 36.
 
La violencia homicida en Jalisco, registra una tendencia a la alza en lo que va del mes, de los 36 homicidios dolosos contabilizados en dicho periodo, 13 se cometieron el 3 de mayo.
 
En Puebla, el IGAVIM registró un incremento en los homicidios dolosos y homicidios culposos en el primer semestre del año
 
Durante el primer trimestre de 2022, en el estado de Puebla, cada 9 horas con 52 minutos se cometió un homicidio doloso.
 
En la entidad poblana el reporte de incidencia delictiva correspondiente al primer trimestre 2022 informó que  el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) advirtió de un incremento en los homicidios dolosos, homicidios culposos, secuestro, robo con violencia, robo a negocio, robo a transeúnte y robo a transportista en comparación con el mismo periodo del año anterior.
 
Según los registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), los homicidios dolosos aumentaron 20.65 por ciento en comparación con el primer trimestre del 2021. Los municipios con mayor registro de este delito fueron: Puebla, San Martín Texmelucan, Tecamachalco y Chietla.
 
Foto: Ángulo 7
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?