• Zacatlán

Anuncian alianza en beneficio de la comunidad de Ahuazotepec y Zacatlán

  • Municipios Puebla
Con el objetivo de abonar en la disminución de brechas en al menos 6 de las 11 dimensiones que de acuerdo con la OCDE son esenciales para el bienestar

Zacatlán, Pue. Covia/Grupo Materias Primas, Balloon Latam y Gobierno Municipal de Ahuazotepec, anuncian una alianza entre las tres instituciones, con el objetivo de abonar en la disminución de brechas en al menos 6 de las 11 dimensiones que de acuerdo con la OCDE son esenciales para el bienestar. Estas 6 dimensiones en las que buscarán trabajar de la mano con comunidades, empresas, gobiernos, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, son: ingresos, empleo, educación, comunidad, compromiso cívico y medio ambiente.

Para lograrlo, han realizado el lanzamiento oficial del programa “Somos Resilientes”, que se implementará en Ahuazotepec y Zacatlán y estará enfocado en tres ejes:

Impulso al emprendimiento local, incluyendo una agenda formativa y de acompañamiento para dotar de conocimientos básicos de administración y gestión.

Desarrollo de habilidades y competencias para el empleo.

Incubar y acelerar proyectos ambientales y sociales.

Este enfoque en innovación social y desarrollo comunitario pretende promover una visión compartida de desarrollo territorial y colaborar con otros actores de la sociedad para lograr un crecimiento económico inclusivo en los municipios y un fortalecimiento de capacidades para el empleo en los habitantes.

El pasado miércoles se llevó a cabo la presentación oficial de la alianza y se compartieron detalles del programa “Somos (Ahuazotepec y Zacatlán) Resilientes” en Jardín Casa Márquez Galindo ubicado en J. Ma. Morelos 4, Centro, 73310 Santa Julia, Puebla.

Al lugar acudieron directivos de COVIA como Joaquín Duran-VP Operations & Country Manager para México, Mirthala Ledezma Treviño Gerente de Responsabilidad Social Corporativa para México, Olivia Hirata Tanamachi Directora Operativa para Balloon Latam México y César Ramírez Hernández, Presidente Municipal de Ahuazotepec.

Como primer esfuerzo en la localidad, en el evento se hablaron detalles sobre el lanzamiento de la Convocatoria 2022 la cual busca potencializar capacidades sociales durante un periodo intensivo de 8 meses y generar una experiencia de intercambio cultural y aprendizaje mutuo que repercuta en toda la comunidad.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?