• Tehuacán

Pepenadores apedrean a reportera y camarógrafa en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Habían acudido a documentar cómo estaba operando el patio de maniobras del Ooselite ubicado en San Marcos Necoxtla

Tehuacán, PUe.-Un grupo de pepenadores que se encuentran en el patio de maniobras del Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), ubicado en San Marcos Necoxtla, agredieron a pedradas a una reportera y una camarógrafa de Meganoticias, cuando acudieron al sitio a documentar, así como a obtener imágenes de cómo está funcionando este lugar. 

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado jueves cuando ambas jóvenes estaban realizando su labor periodística y varios sujetos que se dedican a pepenar la basura intentaron impedir que tomaran imágenes, por lo que primeramente intentaron cerrarle el paso al vehículo de la empresa en el que viajaban. 

No conforme con amedrentarlas, le lanzaron piedras, en donde afortunadamente solo causaron daños a la unidad, pero no ha ellas, dado a que lograron salir a tiempo, cuando ya se dirigían hacia el vehículo. 

Ante esta situación se informó que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), toda vez que no ha sido la única agresión de este tipo por parte de los pepenadores en contra de los medios de comunicación que llegan a este lugar. 

Hasta el momento el Ooselite no ha emitido ninguna postura sobre los hechos, sin embargo, se espera que se actué para retirar a estas personas del patio de maniobras, pues son injustificadas las agresiones contra dos jóvenes una reportera y otra camarógrafa que solo realizaban su trabajo.

 

Foto: Yomara Pacheco  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?