• Puebla

Se reforzará estrategia contra el huachicol en Puebla: AMLO

  • Municipios Puebla
El presidente destacó que este delito se concentra en los ductos de gas

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el gobierno federal reforzará el combate contra el robo de combustible en Puebla, conocido como huachicol, que se concentra en los ductos de gas.

Este jueves se dio a conocer que se han confirmado 6 mil 056 tomas clandestinas a ductos de gasolina o petróleo, así como gasoductos en todo el estado, en el periodo que va de la actual administración federal.

Los municipios de Tepeaca, Texmelucan y Huauchinango, van al frente del robo de hidrocarburos en el estado de Puebla desde el 2018.

Al encabezar su conferencia matutina desde la ciudad de Puebla expuso que en la entidad hay más inclinación al robo de gas, y ello tiene que ver con la presencia de grandes empresas, de negocios ilegales e “influyentes”.

“Piensan que van a actuar con impunidad, están en un error, porque en el gobierno que encabezo, y así es en Puebla, no hay impunidad, cero impunidad, ya no es el tiempo de antes que autoridades municipales, estatales y federales protegían a huachicoleros y a corruptos en general, eso ya no sucede”, expuso.

Reconoció que últimamente ha habido un incremento en este delito, aunque se ha reducido la incidencia.

Aseveró que de 80 mil barriles diarios que se robaban al inicio del actual gobierno federal, se bajó el promedio hasta cuatro mil, y hoy se encuentra en 5 mil barriles diarios.

“Pasaba uno por la carretera de Orizaba a Puebla o a la Ciudad de México, por esta carretera tan importante, y en las noches se veían foquitos donde señalaban que estaban vendiendo huachicol, era una cosa normal”.

Indicó que este delito estaba arraigado y tolerado desde las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex), “todo un piso estaba dedicado a eso, claro que hay asociación delictuosa, contubernio, y lo vamos a seguir impidiendo”.

Reconoció incrementos en los robos sobre todo en el estado de Hidalgo, donde ayer se detuvo a una banda dedicada a este delito, y en Puebla se va a reforzar toda la estrategia contra este delito.

 

 

Foto: Especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?