• Nación

No tengo elementos para advertir corrupción de Gertz, dice Obrador

  • Municipios Puebla
El presidente aseguró que recibió una investigación relacionada con transferencias a una universidad de la que es dueño el fiscal general de la república

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que no ha encontrado elementos para hallar posibles actos de corrupción en relación a transferencias bancarias por parte del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, según una investigación que le hicieron llegar.

“Ya tengo información, sin embargo en la información que llegó a mis manos no hay elementos para poder presumir de que hay actos de corrupción, de todas maneras vamos a ver lo que estás planteando”.

Así contestó este jueves a un reportero durante su conferencia de prensa matutina, quien le indicó que también cuenta con una investigación sobre las transferencias hacia la Universidad de las Américas de la Ciudad de México, misma que le hizo llegar para su análisis.

El presidente dijo que Gertz Manero es de hace mucho tiempo dueño de la Universidad de las Américas, y consideró que los actuales señalamientos en su contra tienen que ver con “pleitos de abogados”.

Cabe señalar que de manera reciente se dieron diferencias entre Gertz Manero y el ex consejero jurídico de la presidencia, Julio Scherer, quienes incluso ya están involucrados en procesos penales.

“Nosotros lo que hacemos es que actuamos con justicia y con rectitud, no nos dejamos llevar. Todos tienen derecho. Estimo mucho a Julio (Scherer), a varios abogados, me han ayudado”.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?