• Nación

Muerte de Debanhi posible feminicidio: SSPC

  • Municipios Puebla
Se ha participado en reuniones con la Fiscalía del estado de Nuevo León para compartir información en áreas periciales, de video y telefonía para esclarecer este caso.: Mejía
Agotar todas las líneas de investigación sin descartar la posibilidad de un feminicidio, es la instrucción del gobierno federal en las investigaciones del caso de Debanhi Escobar, informó el  subsecretario de Seguridad Pública (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.
 
“Se ha insistido, y es la instrucción del gobierno federal, en agotar todas las líneas de investigación sin descartar, desde luego, la posibilidad de un feminicidio”, aseguró.
 
El subsecretario señaló que el grupo interinstitucional creado para este caso participa en las áreas de judicialización, análisis técnico y forense, esto en la presentación del informe de Cero Impunidad frente al presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
“La instrucción presidencial y de la secretaria (de Seguridad) Rosa Icela (Rodríguez) ha sido estar muy en constante seguimiento. Hay un grupo interinstitucional que continúa de manera permanente, que está en sitio con la Fiscalía de Nuevo León y con el gobierno del estadoSe participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forense". 
 
Mejía Berdeja aseveró que hay un apoyo permanente a la familia de la joven y que se ha participado en reuniones con la Fiscalía del estado de Nuevo León para compartir información en áreas periciales, de video y telefonía para esclarecer este caso. 
 
“Hay un apoyo permanente a la familia y hay una comunicación con ellos, se ha estado presente en reuniones con la familia y con la Fiscalía de Nuevo León y se está compartiendo con la secrecía y el debido proceso información relativa a áreas periciales, video y telefonista para poder esclarecer en este evento”, concluyó.
 
Foto: Uno TV
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?