• Tlaxcala

Escuelas en Tlaxcala comienzan vacunación contra Covid-19

  • Municipios Puebla
Madres y padres de familia reconocieron el trabajo que las brigadas de salud realizan para poder atender a los más de 35 mil estudiantes menores de 12 años
Este martes inició la aplicación de la dosis contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-Biontech a menores de 12 años de edad en distintas escuelas de la entidad.
 
Las y los estudiantes manifestaron estar contentos por recibir la dosis para prevenir un caso grave de Covid, pues con eso podrán asistir ya con menos temor a la escuela, aunque en las instituciones no se han presentado contagios intramuros.
 
Después de la aplicación de la vacuna, hubo quienes presentaron algunas reacciones, tales como dolor en la zona de la aplicación y de cabeza, así como mareo y nauseas, pero fueron atendidos por médicos que acompañaron a las brigadas y ninguno tuvo que recibir mayor atención
 
Así mismo madres y padres de familia se mostraron agradecidos por la llegada de la vacuna, pues comentaron que todos los días era una preocupación constante porque pudieran sus hijos e hijas contagiarse y tener complicaciones.
 
También reconocieron el trabajo que las brigadas de salud realizan para poder atender a los más de 35 mil estudiantes de esta edad que tiene contemplados en los próximos días, además de que agradecieron a las autoridades el haber aplicado ya la vacuna.
 
Los estudiantes que hayan presentado alguna reacción posterior y que no estuviesen en condiciones de asistir a clases podrían ausentarse sin problema
 
Algunas escuelas únicamente recibieron los documentos que la autoridad educativa envió para que los padres la firmaran y pudieran inocularlos.
 
Foto: Voz de América
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?