• Tepexi de Rodríguez

Indemniza SDR a productores de la Mixteca afectados por granizada

  • Municipios Puebla
Un total de 119 productores de cultivos de hortalizas, chile y frutales recibieron apoyo

Tepexi de Rodríguez, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó cheques de indemnización a las y los productores afectados en cinco municipios de la Mixteca poblana, que sufrieron afectaciones en sus cultivos el pasado 21 de abril a causa de la caída de granizo.

De este modo, el Gobierno del Estado respalda a las 119 familias que sufrieron daños en sus parcelas de maíz, cebolla, tomate, chile, pitaya y hortalizas como lechuga, betabel, cilantro, brócoli y acelga, lo que representa una cobertura de más de 182 hectáreas siniestradas a consecuencia del fenómeno meteorológico.

Con ello, queda cubierta la superficie afectada en Xochitlán Todos Santos, Coyotepec, Tochtepec, Molcaxac e Ixcaquixtla, las cual fue supervisada por personal de la dependencia horas después del siniestro a fin de apoyar lo antes posible a las y los afectados.

La Secretaría de Desarrollo Rural seguirá con lo indicado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta para apoyar a las familias productoras afectadas por contingencias climatológicas con la entrega de indemnizaciones en el menor tiempo posible.

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?