• Puebla

Diputadas federales exigen a FGE ubique a Sandra Elizabeth Pérez

  • Municipios Puebla
Las integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados recordaron que fue secuestrada desde el 27 de abril en Amozoc

Diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados demandaron a la Fiscalía General del Estado de Puebla que ubique a Sandra Elizabeth Pérez Portillo y se castigue a los responsables de su secuestro, el pasado 27 de abril en Amozoc.

A través de un pronunciamiento dado a conocer este miércoles, las legisladoras recordaron que Sandra Elizabeth, de 32 años de edad, fue levantada en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa.

Los hechos fueron registrados por cámaras de seguridad del lugar, en donde se da cuenta que la joven fue tomada por la espalda con violencia por un hombre y subida a un automóvil en contra de su voluntad.

A pesar de que los familiares dieron cuenta a las autoridades municipales y a la Fiscalía General del Estado de Puebla, no existen indicios sobre el posible paradero de Sandra.

“Ante la nula reacción de las autoridades, familiares y vecinos llevaron a cabo una protesta de forma pacífica el pasado 01 de mayo en la carretera federal Puebla-Tehuacán para exigir que se comenzara con una búsqueda exhaustiva de la joven, ya que hasta ese momento solamente personas cercanas a Sandra habían iniciado brigadas de localización por el campo, cerros y carreteras aledañas al lugar de los hechos”.

Las diputadas plantearon un “enérgico exhorto” a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que se realice las investigaciones de forma transparente, eficaz, con la debida diligencia y perspectiva de género para dar con el paradero de Sandra Elizabeth Pérez Portillo y que se lleven a cabo las acciones penales correspondientes en contra de los responsables.

“Finalmente, hacemos un llamado a los gobiernos federal, estatal de Puebla y municipal de Amozoc, para que de manera conjunta fortalezcan las acciones dirigidas a garantizar la seguridad de las mujeres, niñas y adolescentes poblanas”.

Las diputadas que suscribieron el pronunciamiento son:

Julieta Kristal Vences Valencia.

Merary Villegas Sánchez.

Martha Nabetse Arellano Reyes.

María Magdalena Olivia Esquivel Nava.

Nayeli Arlen Fernández Cruz.

Claudia Alejandra Hernández Sáenz.

Olga Luz Espinosa Morales.

Melissa Estefanía Vargas Camacho.

Irma Yordana Garay Loredo.

Anahí González Hernández.

Wendy González Urrutia.

Noemí Salazar López.

Olimpia Tamara Girón Hernández.

Montserrat Alicia Arcos Velázquez.

Adriana Campos Huirache.

Joanna Felipe Torres.

Itzel Josefina Balderas Hernández.

Judith Celina Tánori Córdova.

Ana Laura Valenzuela Sánchez.

Jaqueline Hinojosa Madrigal.

María Clemente García Moreno.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?