• Nación

Rescatan a 310 migrantes de un tráiler en Veracruz

  • Municipios Puebla
En total eran 195 hombres y 115 mujeres, dos de ellas embarazadas
Fueron interceptados en el centro del estado de Veracruz, alrededor de 300 migrantes centroamericanos y sudamericanos que viajaban en la caja de un tractocamión, en busca de llegar a la frontera con Estados Unidos.
 
Dentro había 310 personas, entre ellos niños de un año de edad y adultos mayores de 60. En total, eran 195 hombres y 115 mujeres, dos de ellas embarazadas.
 
Debido a que muchos tenían cuadros de deshidratación fuertes, fueron atendidos por la Cruz Roja Mexicana y autoridades locales.
 
La Cruz Roja Mexicana informó que atendió a 21 personas y trasladó a cinco a hospitales por deshidratación.
 
Las y los migrantes eran procedentes de Guatemala, Ecuador, Honduras, Nicaragua y Chile, y la unidad en la que viajaban fue detenida en el distribuidor vial El Diamante, a la salida del municipio de Córdoba, sobre la autopista Córdoba-Orizaba.
 
El hecho ocurrió cerca de las 14 horas de ayer, cuando motopatrulleros que transitaban por el sitio escucharon gritos de auxilio que salían del camión, por lo cual pidieron al conductor detenerse y abrir el tráiler.
 
Las autoridades municipales acondicionaron el gimnasio municipal de San José, a donde se trasladó al resto de las y los migrantes econtrados.
 
El operador fue detenido.
 
Foto: Transporte.mx
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?