• Tehuacán

Tehuacán recibe 3a fecha del Campeonato Mexicano de Rallies

  • Municipios Puebla
Este 6 y 7 de mayo, 39 tripulaciones buscarán quedarse con el liderato general

Tehuacán, Pue.- La tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallies, Rally Sierras del Sur, se correrá este próximo 6 y 7 de mayo en Tehuacán, Puebla, con un total de 39 tripulaciones quienes desafiarán los demandantes caminos del sur en busca de la clasificación general.

Los pilotos Ricardo Cordero, Miguel Granados, Pancho Name, Benito Guerra Silla, Samuel Sebastián, Alfredo Mauro Zavaleta, y Paco Díaz, son los rivales a vencer y  serán los encargados en disputar esta décimo quinta edición del tercer rally correspondiente al calendario 2022 de la Comisión Nacional de Rallies.

La competencia será en pavimento, y llegan a Tehuacán luego de disputar el Rally de las Naciones celebrado el pasado mes de abril en las terracerías de León Guanajuato.

Hasta el momento en la clasificación general de pilotos Miguel Granados y Adrián Carmona del VP Garage, son los líderes con 65 unidades, seguidos por Ricardo Cordero y Marco Hernández del GHR Motorsport, con 51 puntos y en la tercera posición Francisco Name y Armando Zapata con 38 puntos del Subaru Racing, luego de dos fechas disputadas.

Mientras que por categorías los líderes hasta el momento son, Miguel Granados en la categoría Rally 2, seguido de Francisco Name en el Grupo 1, Carlos Alberto Andrade en la Rally 5 Light, y Emiliano Retama en el Grupo 2.

Respecto a la clasificación general de novatos Carlos Alberto Andrade y su navegante Bruno Castro son los líderes, seguidos de Emiliano Retama en la segunda posición y Alexander Escamilla en el tercer puesto.

Correspondió a Gabriel Miranda, presidente de CEMAC y la mesa directiva con Sergio y Enrique Jiménez, así como la dirección de turismo del Ayuntamiento Municipal de Tehuacán, tripulantes de tres de las siete unidades que estarán presentes, los encargados de dar a conocer los pormenores de la tercera fecha del Campeonato Mexicano de Rallyes y la primera fecha del Campeonato Regional de Rallies PAC.

Sergio Jiménez, tesorero del club y tripulante del auto 53, dijo que este rallie es una tradición, y agradeció a las autoridades municipales de esta ciudad de Tehuacán por el apoyo, así como a las poblaciones de Chazumba, Otzumba, San José Trujapan, Zapotitlán policía turista de Tehuacán y

El escrutinio será el viernes 6 de mayo de 10 de la mañana a cuatro de la tarde en la universidad Mesoamericana

La salida oficial será de Zapotitlán con ocho etapas de velocidad con un periodo de servicio intermedio; 107 kilómetros de velocidad y el resto de transición, todo sobre pavimento

 

Foto especial

nrl

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?