• San Andrés Cholula

Convocará Tlatehui a reunión con rectores de universidades para fortalecer seguridad

  • Said Carrera
Tlatehui Percino señaló que se ha luchado por generar acciones de seguridad para las mujeres

San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de mejorar las estrategias en materia de seguridad a favor de los estudiantes, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino informó que estará reuniéndose con los rectores de las diferentes instituciones universitarias para reforzar el tema.

Luego de que en días pasados una estudiante de la Universidad Anáhuac dio a conocer el intento de ser “levantada” por una camioneta desconocida y tras reunirse con las autoridades de la institución se acordaron medidas mayores.

En entrevista, Tlatehui Percino señaló que se ha luchado por generar acciones de seguridad para las mujeres y de manera coordinada se trabaja con el gobierno del estado para impulsar políticas públicas que respondan a la demanda ciudadana.

“La semana pasada vimos lo que sucedía con una alumna de la Universidad Anáhuac, ya tuvimos acercamiento con las autoridades, estamos trabajando para brindar seguridad en la zona, y en los próximos días nos reuniremos con diferentes rectores porque es un tema que hay que prevenir”.

Señaló que debido a ello y para generar acciones de prevención estará buscando una reunión con los rectores de las universidades asentadas en el municipio sanandreseño y darles el apoyo necesario.

 

Foto: Archivom

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?