• Puebla

Vacunarán a menores de 12 a 14 años en Puebla la próxima semana

  • Municipios Puebla
El gobierno federal destinó 153 mil 270 vacunas de la marca Pfizer para los adolescentes

Los menores de 12 a 14 años serán vacunados contra Covid-19 a partir de la próxima semana en el estado de Puebla, según lo anunció este martes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Indicó que el gobierno federal destinó 153 mil 270 vacunas de la marca Pfizer para los adolescentes, que serán entregadas el próximo viernes.

Expuso que la Secretaría de Salud se pondrá en contacto con la Secretaría de Educación, a fin de iniciar las jornadas en las secundarias del gobierno del estado.

El secretario de Salud detalló que la población blanco a vacunar en todo el estado es de 360 mil jóvenes, aproximadamente.

Por ello la jornada de vacunación iniciará en Puebla capital y el área conurbada, para después continuar en ciudades densamente pobladas del interior del estado.

Concluyó el sábado anterior jornada

Antes de que caducaran, se aplicaron en Puebla 603 mil 767 dosis de vacunas contra Covid-19, entre el 18 y el 30 de abril.

El gobierno federal había enviado 644 mil 150 dosis a la entidad, a fin de completar la cobertura de refuerzo y esquemas primarios para adultos.

Los biológicos tenían caducidad del 30 de abril, por lo que para aplicarlas se instalaron 767 puntos fijos y 100 itinerantes de vacunación.

Se distribuyeron 603 mil 767 dosis, entre primeras y segundas aplicaciones, así como refuerzos a la población, entre ellos segundos refuerzos o cuartas dosis a personal sanitario y adultos mayores.

Las restantes 40 mil 383 dosis fueron redistribuidas a otras entidades a través de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que no quedaron vacunas en el estado y no se caducaron las dosis recibidas.

Desde el 14 de enero del año pasado, en que iniciaron las jornadas de vacunación, se han aplicado en Puebla 10 millones 650 mil vacunas, lo que da un promedio de 24 mil 316 diarias y una cada tres segundos.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?