• Puebla

Barbosa reta a Morena para que denuncie a Banck y Gali por irregularidades

  • Fernando Castillo
Advirtió que el Gobierno del Estado no se va meter, ni va designar recursos públicos para los próximos comicios de 2024

Puebla ,Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta retó al partido Morena para que presente denuncias contra los morenovallistas Luis Bankc Serrato y José Antonio Gali Fayad por irregularidades, luego de que el PAN exhibió presuntos actos de corrupción en la gestión de la morenista Claudia Rivera Vivanco, pues reconoció que ambas fuerzas partidistas están en competencia rumbo al siguiente proceso electoral.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que ya existen denuncias por irregularidades contra los ex funcionarios de la administración de la morenista Claudia Rivera Vivanco y en caso de que algún ex servidor público haya incurrido en irregularidades que se investigue y que sea la autoridad correspondiente quien determine si es falso o verdad, pero en caso de que se compruebe que sancionen a los responsables.

“Morena no ha presentado ninguna sola denuncia como partido político contra Luis Banck, no la han presentado, contra el ex gobernador Antonio Gali Fayad, que fue alcalde, órale Morena que lo haga porque por parte del PAN hay acusaciones contra el gobierno morenista de Claudia Rivera, que empaten la guerra pues, así de sencillo, con ese derecho de todos de denunciar irregularidades de gobiernos presentes y pasados. Claro que los partidos políticos siempre están en competencia rumbo al siguiente proceso electoral”, puntualizó.

Subrayó que el Gobierno del Estado no ha sido “omiso” en denunciar presuntos actos de corrupción contra ex funcionarios públicos estatales y no precisamente de Morena, además de que muchos de ellos están detenidos por irregularidades que incurrieron en pasadas administraciones, por ello, se pronunció a favor del derecho de todo ciudadano para denunciar las irregularidades en el ejercicio gubernamental en el presente y pasado.

Barbosa Huerta advirtió que el Gobierno del Estado no se va meter, ni va designar recursos públicos para los próximos comicios de 2024, no obstante, dijo que los candidatos que designe la dirigencia nacional de Morena también serán sus abanderados.

En este sentido, indicó que su predicción coincide con la del presidente Andrés Manuel López Obrador que Morena va a ganar para los próximos comicios y les dará una paliza a los opositores, sin embargo, aclaró que su administración será totalmente imparcial y no meterá las manos en los comicios.

Por lo anterior, destacó que actualmente los organismos electorales son imparciales, contrario a pasadas administraciones priistas y panistas que tenían el control de estas instituciones para que los resultados de los comicios favorecieran estos partidos.

Foto: Twitter

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?