• Nación

BONDESG, primer bono soberano sustentable en el mercado local

  • Municipios Puebla
Servirá para que los corporativos mexicanos accedan a financiamiento de mercado más barato y financiar sus proyectos sustentables: Gabriel Yorio
México colocó 20 mil millones de pesos (977 millones de dólares) en un bono de desarrollo sustentable en dos tramos a dos y seis años, en la primera emisión de este tipo. informó el lunes la Secretaría de Hacienda.
 
En un comunicado, la dependencia detalló que el plazo a dos años es por 14 mil 520 millones de pesos y el de dos años por 5 mil 480 millones de pesos.
 
El instrumento financiero servirá para que los corporativos mexicanos accedan a financiamiento de mercado más barato y financiar sus proyectos sustentables, afirmó el subsecretario Gabriel Yorio.
 
BONDESG, es el primer bono soberano sustentable en pesos en el mercado local y con él se busca colocar al país a la vanguardia en la innovación de instrumentos de financiamiento sostenible, afirmó la Secretaría de Hacienda.
 
En 2015, se iniciaron las primeras emisiones de instrumentos temáticos en México, al día de hoy se han realizado 82 emisiones, tanto en bolsas mexicanas como extranjeras, por un monto de 356 mil 192 millones de pesos, destinados a proyectos de desarrollo en México, afirmó la Secretaría de Hacienda. 
 
Este instrumento esta denominado en pesos, con pago de cupón referenciado a la tasa de referencia TIIE de Fondeo a un día hábil.
 
La colocación sindicada inaugural de BONDESG se realizó a plazos de 2 años por un monto de 14 mil 520 millones de pesos y 6 años por un monto de 5 mil 480 millones de pesos.
 
Se contó con la participación de 35 inversionistas nacionales, con una demanda total de 64 mil 682 millones de pesos, equivalente a 3.2 veces el monto colocado, permitiendo colocar este instrumento a menor costo que el BONDESF,  que corresponden a una emisión anterior de Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal.
 
Foto: Energía A Debate
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?