• Izucar de Matamoros

Bajas ventas reportan vendedores de cruces en Izúcar

  • Lidchy Cano
Las personas ya no comprar este articulo para colocarlo en sus hogares, panteones y obras nuevas en honor a la celebración de la Santa Cruz.

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Vendedores de cruces con flores en Izúcar de Matamoros se quejan de las bajas ventas que reportan para este 3 mayo, ya que aseguran que las personas ya no comprar este articulo para colocarlo en sus hogares, panteones y obras nuevas en honor a la celebración de la Santa Cruz.  

Tan solo en Izúcar de Matamoros, unos 15 artesanos llegan para colocarse a los alrededores de la iglesia de Santo Domingo de Guzmán, para comercializar cruces con flores de colores, las cuales son compradas por la ciudadanía para colocarlas en sus hogares, panteones y en obras nuevas, como parte de la celebración de este día.   

Los artesanos comentaron que sus ventas en los últimos años han llegado a caer hasta en un 50 por ciento, puesto que las amas de casa que son las principales en comprar estas cruces, ya no las adquieren, ahora solo los albañiles son quienes las comprar para colocarlas en las obras en las que trabajan como parte del rito que se tiene. 

Finalmente, detallaron que el costo de las cruces oscila entre los 50 y hasta 80 pesos, según el tamaño, y el adorno que lleve, incluso los artesanos han bajado sus costos para poder comercializar el producto, y llevar algún pequeño ingreso a su hogar.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?