• Chiautzingo

Chiautzingo alista operativo para representación de la batalla del 5 de mayo

  • Lidchy Cano
Las actividades se retoman después de dos años de pandemia y se prevé la participación significativa de ciudadanos

Chiautzingo, Pue.- El municipio de San Lorenzo Chiautzingo ya prepara un operativo para la realización del simulacro de la Batalla del 5 de mayo que se realizará el jueves próximo; el área de Protección Civil refiere que previo a ello, los participantes firmaron un acta constitutiva para para que el evento se desarrolle sin incidentes.

Las actividades se retoman después de dos años de pandemia y se prevé la participación significativa de ciudadanos.

A este respecto, Gabino Ramírez Cortes, director de Protección Civil municipal, indicó que hasta este martes, un total d seis batallones habían confirmado si participación en los eventos que se realizarán el día 5 de mayo.

Apunto que será la junta auxiliar de San Juan Tetla quien abra con la realización de estos eventos que se extenderán hasta el fin se semana.

El funcionario refirió que estarán participando los suavos y zapadores de San Esteban, además de los del centro, Tlacomulco y Chiautzingo.

En cuanto a la cantidad de pólvora que habrá de quemaré durante este evento, el director sostuvo que hasta el momento no se ha dado, sin embargo se ha solicitado a los generales de los batallones a mantener a los participantes en un clima de civilidad.

Gabino Ramírez Cortes sostuvo que a las acciones de vigilancia, se sumarán las áreas de seguridad pública y Gobernación.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?