• Atlixco

Retiran mercancía de tianguistas de banquetas frente a escuela de Atlixco

  • Lena Velázquez
Para evitar accidentes con los estudiantes, señalaron las autoridades

Atlixco, Pue.- Decenas de kilos de flores pertenecientes a los tianguistas fueron retiradas este martes de las banquetas de la colonia Álvaro Obregón por un grupo de inspectores del departamento local de Industria y Comercio, luego de varias denuncias de las familias de estudiantes de la primaria Lázaro Cárdenas, la tercera más grande la ciudad, que estorbaban la movilidad.

Tanto los representantes de la mencionada institución educativa como los vecinos dieron cuenta a las autoridades correspondientes que los vendedores no estaban cumpliendo con el reglamento de evitar obstaculizar esa parte de la vía pública.

Y es que un grupo de comerciantes de flores, ubicados en la calle 15 poniente y en las cercanías de la propia Lázaro Cárdenas, dejaron a la deriva manojos y empaques completos de esa mercancía.

Tras el reporte respectivo, inspectores de la oficina de Industria y Comercio llegaron a la zona del problema y obligaron a los responsables a mover prácticamente todo el puesto y liberar ese espacio.

De esta manera tanto a la entrada como a la salida los cientos de alumnos podrán caminar sin el mayor riesgo de bajarse a la cinta asfáltica, dijo Genaro Martínez, uno de los involucrados en esas tareas.

Cifras oficiales refieren la mayoría de las 30 calles y banquetas que abarcan ese mercado regional permanecen tapadas por horas debido a esa actividad económica.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?