• Puebla

Puebla, con la gasolina y gas LP más baratos de la zona centro de México

  • Claudia Aguilar
La estación Gastol Fuel, ubicada en Cuautlancingo, vendió la gasolina regular más barata con 20.61 pesos

Puebla, Pue.- La estación Gastol Fuel, situada en el municipio de Cuautlancingo, vendió la gasolina regular más barata de la zona centro del país, con 20.61 pesos. 

De acuerdo con los datos presentados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, se informó que la gasolinera está ubicada en la calle Gustavo Día Ordaz, número 187. 

El precio más alto lo tuvo la gasolinera de Pemex en Texcoco, Estado de México, sobre la carretera México-Veracruz, km 26+200, donde los consumidores compraron el litro de combustible “verde” en 23.21 pesos.  

El titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que los precios monitoreados fueron de la semana del 18 al 24 de abril, cuando a nivel nacional se fijó un costo promedio para la gasolina regular de 21.73 pesos, para la premium de 23.64 pesos y el diésel en 23.10 pesos por litro. 

De paso, informó que la Profeco recibió 514 denuncias a través de la aplicación “LitroxLitro” y se realizaron 310 visitas a gasolineras, durante las cuales 11 resultaron con irregularidades al despachar litros completos.   

Puebla también sobresalió en la venta de gas LP, con la empresa Gas Express Nieto de México SA de CV, que despacha en Zinacatepec, donde se ofreció el litro en 12.71 pesos, el más bajo para gas estacionario a nivel nacional. 

Dicha estación comercializó igualmente el precio más barato para gas LP en cilindro a 23.48 pesos por kilo.  

Cabe señalar que la región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?