• Nación

Internan de emergencia a El Bronco

  • Municipios Puebla
La defensa y familia afirman que presenta sangre en evacuaciones, por un padecimiento de diverticulitis en el intestino; además de hipertensión y resistencia a la insulina
Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, ex gobernador de Nuevo León, fue trasladado del penal de Apodaca a un hospital luego de que el juez de control autorizara su pronta atención médica al presentar complicaciones en su estado de salud. 
 
El exgobernador de Nuevo León, obtuvo un amparo para ser llevado a un hospital para valorar su situación física, que se ha agravado desde el 19 de marzo, según su equipo de abogados. 
 
‘El Bronco’ llegó a al hospital en una ambulancia custodiada por elementos de la Fuerza Civil y Penitenciaria procedente del Penal de Apodaca en Nuevo León alrededor de las 13:00 horas de la tarde este domingo 1 de mayo
 
Gabriel García, integrante de la defensa legal de ‘El Bronco’, explicó que fueron notificados por los médicos que había sido trasladado al Hospital Universitario, “en un franco desacato y uso de autoridad por parte del personal penitenciario que desobedeció la orden del juez local de control”, acusó.
 
" (Lo más probable) es que si se quede internado hoy, es lo que dijo el doctor y ahorita vamos a hacer lo que jurídicamente nos corresponde y vamos a exigir que se respete el estado derecho, es un tema fundamental para su salud porque hay un juez que así lo determinó y lo avaló, además vamos a solicitarle al juez que haga determinar su resolución y que las autoridades cumplan con la ordenada por esta autoridad del día de ayer… Yo no lo pude ver, no soy médico pero te puedo decir que trae problemas delicados relacionados con un cuadro tumor pancreático de una enfermedad que continua en el tiempo". argumentó la defensa.
 
En particular, acusan omisiones de Samuel Franco Colomo, titular del penal de Apodaca, y del secretario de seguridad estatal, Aldo Fasci.
 
En Twitter, la representación legal de Rodríguez Calderón afirmó que estas actitudes ponen en peligro la vida la integridad y la vida del ex gobernador.
 
La intención original era llevar al exmandatario a un hospital privado, pero al final se acordó transportarlo al hospital Universitario.
 
La defensa afirma que llevarlo al hospital universitario representa un incumplimiento del amparo obtenido, por lo que adelantaron que presentarán denuncias penales. 
 
La defensa y familia afirman que presenta sangre en evacuaciones, por un padecimiento de diverticulitis en el intestino; además de hipertensión y resistencia a la insulina.
 
La esposa del ex mandatario, Adalina Ávalos, lo esperaba en un hospital privado autorizado por el juez federal, pero fue avisada que “El Bronco” ya había sido ingresado en el Hospital Universitario, donde son atendidos los reos.
 
Según informes del doctor Manuel de la O (exsecretario de Salud del estado), Rodríguez Calderón ha perdido al menos 12 kilos de peso en el encierro.
 
Foto: ADN 40
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?